ESTRATEGIA y cultura DE
red de salud privada
Contexto
- Red de salud privada líder en Chile, con más de 30 centros médicos y 9 clínicas a lo largo de todo el país.
- Está avanzado de manera exitosa en su proceso de transformación, definiendo su propósito, unificando su red, lanzando su nueva marca corporativa e implementando diversas iniciativas transversales.
- Post pandemia, como parte de la hoja de ruta, se identificó la definición de sus valores como una de las iniciativas clave para explicitar aquello que los hace distintivos, estando en la base de todo el quehacer de la red hoy y de cara a sus desafíos futuros.
Acompañamiento
- Entrevistas a directores, líderes, directores médicos y colaboradores de distintos niveles de la organización.
- Encuestas orientadas a colaboradores, médicos y directivos, diseñadas ad hoc para cada público, donde obtuvimos ~35% respuestas de un universo de 13.594 personas.
- 4 workshops de Diagnóstico Participativo y Co-construcción de Definición de Valores (~170 participantes).
- Participación de representantes de todas las unidades de la red a lo largo del país en distintas iniciativas.
- Reunión con equipo Ejecutivo y Directorio para feedback final.
Resultados
Identificación de 5 valores corporativos
con su primera definición y bajada
Sentido de apropiación de los valores
dado el proceso de involucramiento y la participación de toda la organización, niveles y áreas de las distintas regiones del país: personal de salud, médicos, personal de administración y otros profesionales
Definición de Hoja de Ruta y plan comunicacional
para la incorporación de los valores al día a día, en línea con la estrategia del negocio
En palabras del cliente...

Sebastián Reyes
Gerente General RedSalud
«La asesoría de Changemakers leaders en la definición de nuestros valores organizacionales fue todo un éxito.
En primer lugar, destaco la metodología de trabajo usada, la cual fue clave para poder encauzar las conversaciones de manera eficiente y efectiva. En segundo lugar, el involucramiento de los socios y ejecutivos senior en el proceso, aportando con su conocimiento y experiencia en diversas organizaciones e industrias. Finalmente, considero que la perspectiva integral de negocio fue un factor muy relevante para darle una mirada amplia a algo tan estratégico como la definición de los valores de RedSalud».